Hola   a todos hace mucho tiempo que no escribo aquí !! la verdad que ando bastante mal de tiempo y bueno había decidido dejar el blog para cuando estuviera un poquito mas tranquila, en fin acá estoy!!! y es para contarles sobre una receta de un "exfoliante casero" si la verdad que ya había oído de esta preparación casera para exfoliar la piel pero nunca la había probado, hasta que hace mas o menos un mes me decidí a probarla y la verdad quede super sorprendida con el resultado y ademas es super fácil de hacer...En total son 3 preparaciones, con el mismo ingrediente vedette que es el Azúcar.  paso a contarles como hacerlo y que podemos mejorar con estos " exfoliantes"

Exfoliación para Rostro:

Ingredientes:
   
Jugo de medio limón
2 cucharadas de Azúcar común ( si quieren exfoliacion mas profunda puede ser con azúcar morena porque es menos refinada)
Si se requiere media cucharadita de agua

Preparación:
Colocar en un recipiente el azúcar  el jugo de limón mezclar bien  hasta que se integre y quede una pasta, si no se termina de unir es decir queda todavia una mezcla arenosa agregar el agua hasta que quede bien cremosa la preparación.
Con la piel previamente humedecida hacer movientos circulares con la preparación 2 o 3 minutos, luego aclarar con abundante agua tibia.
Esta exfoliacion es recomendada para personas con piel mixta a grasa y que no tenga la piel sensible.
es muy eficaz para eliminar puntos negros y manchas ya que el ácido del limón es blanqueador.
Es muy importante hacerla de noche ya que el ácido del limón puede producir manchas en la piel si se expone al sol.

También se puede realizar en la zona de codos y rodillas que generalmente son zonas mas propensas a oscurecerse mas que el resto del cuerpo.

Exfoliacion super fácil de labios:

Ingredientes:
Vaselina solida
Azúcar 1/2 cucharadita


No necesita preparación simplemente tomamos un poquito de vaselina y espolvoreamos por encima la azúcar y con movimientos circulares vamos exfoliando los labios. Retirar con agua.
Es super fácil y deja los labios sin pieles muertas y muy suaves.


Exfoliacion para cuerpo.

Ingredientes:

Azúcar  3  o 4 cucharadas
aceite de almendras  1 cucharada
crema humectante para el cuerpo. 3 cucharadas

Mezclar los ingredientes hasta hacer una pastita, colocar en la piel y hacer movimiento circulares, retirar con abundante agua tibia.

La verdad es sorprendente el cambio que realiza en la piel la deja super suave ademas si hacemos esta exfoliación antes de la depilación  ayuda a prevenir los vellos encarnados, ya que elimina las células muertas que tapan los poros de la piel, y  hace que los vellos crezcan  correctamente. y al tener el aceite de almendras y la crema humectante deja la piel super hidratada y suave..
si lo hacen antes de la depilación hay que aclarar muy bien con agua tibia y luego es mejor pasar un algodón embebido en alcohol para quitar restos de grasitud, para lograr una depilación correcta. 

Las exfoliaciones es importante hacerlas 1 vez por semana para no dañar la piel, y que cumpla con los efectos deseados.

Espero que les funcione como me funciono a mi acuérdense de cualquier pregunta pueden dejarme sus comentarios... les mando un beso gigante y gracias por leer 


Si quieren ver videos de maquillaje, recetas de cocina etc pasen por mi canal en youtube:
http://www.youtube.com/user/silvicejas?feature=mhee







0 comentarios

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO!!!!!