Hola chicas!!! bueno acá les traigo la continuación de la entrada anterior y esta vez les voy a estar diciendo mas o menos que es lo que van a necesitar ustedes a la hora del parto..Recuerden que el bolso es recomendable empezar a prepararlo a las 36 semanas de embarazo, porque a partir de esta semana pueden comenzar con trabajo de parto en cualquier momento. Pueden dejar preparado el bolso con las cosas que no utilizan y lo demás lo colocan a ultimo momento. Asi que comenzemos

Ropa:

La cantidad de ropa va a variar según los días de internación, asi que si tienen una cesárea programada deben llevar ropa para mas días..

Camisones: Que sean cómodos y que se abrochen por adelante así es mucho mas practico para darle el pecho al bebé.

Corpiños  para amamantar: Son los que traen un broche que se desprende y deja el pecho descubierto sin necesidad de sacarlo, en el caso de que no puedan comprar estos corpiños le recomiendo cualquier corpiño sin aro es muy importante!! ya que el aro puede presionar un conducto por donde pasa la leche y producir una mastitis es decir una dureza en el pecho que es muy dolorosa.

Corpiño normal                                                           Corpiño de amamantar 


Bombachas grandes o descartables: Varias





Bombacha descartables                                               Bombacha normal grande 


Apositos post parto: Son como toallitas femeninas pero mucho mas gruesas y grandes por eso la bombacha debe ser grande para sostenerlas.


Protectores mamarios: Por lo general cuendo estas dando el pecho y mas en los primeros dias que estas con la bajada de leche, es muy normal que salga un poquito de leche sin que el bebé este por tomar así que para evitar que se te moje la ropa es recomendable usar estos protectores.Vienen lavables o desechables asi que ahi tiene para elegir.
Crema de calendula: Es muy común que las primeras tomas del bebé se agriten los pezones y duelan mucho, asi que esta crema lo que hace es refrescar la zona de el pezon y aliviar el dolor, ademas la ventaja que tiene es que no es toxica, asi que no la deben retirar para que el bebé tome eso es muy practico, ya que pueden poner la crema cuando la necesiten y colocar el bebé a tomar sin que le pase nada.



Pantuflas o ojotas ( o ambas) : las ojotas son necesarias para la hora de la ducha ya que no hay que ducharse en un baño descalzo por la duda de contagiarnos hongos en los pies.





Una bata 

Faja post parto: (en el caso de querer usarla ya que es bastante incomoda y dolorosa)


Un cambio de ropa para salir del sanatorio: Tiene que ser algo que les quedo cómodo mas o menos a los 6 meses de embarazo, ya que al momento de salir van a seguir teniendo un poco de pancita porque el cuerpo tarda un tiempo en volver a su estado natural.


Higiene personal:

Shampoo y acondicionador (tamaño viaje)
Jabón
Crema para el cuerpo
Desodorante
Perfume
Toalla
Peine
Cepillo y pasta de dientes
Gomitas o broches para recoger el pelo.

Neceser:
Lo que quieran llevar según como acostumbren a maquillarse es solamente para el momento de salir del sanatorio o para sacarse una foto ( si no están muy cansadas)
Pueden llevar:
Mascara de pestañas
un rubor
un brillo labial
y un balsamo labial ( lo van a necesitar bastante ya que por el aire acondicionado o por el simple esfuerzo del parto  van a resecar mucho los labios)
Una crema para la cara que utilicen siempre.


Cositas variadas:

Van a tener que llevar su documento y el de su marido
Carnet de la obra social
Si están casados libreta de matrimonio
Los últimos analisis que se hayan realizado
La reserva de la cama en caso de tenerla
Una cámara de fotos y su cargador
El celular y el cargador
Un libro o una revista o música, para no aburrirse cuando estén internadas
El numero de teléfono de la partera y del obstetra
Lista de teléfonos de familiares y amigo
Algún objeto o foto  que sea importante para ti y que quieras tener a la hora del parto.
Dinero para gastos extras

Marido o acompañante:
Si su pareja o algún familiar  se va a quedar con ustedes debe llevar algunas mudas de ropa , ropa interior, maquina de afeitar y espuma, peine, desodorante, cepillo y pasta de dientes, perfume. pantuflas o ojotas. una toalla. shampoo y acondicionador y jabón.

Bueno eso es todo espero les sea útil

Les mando muchos besos a todas... las quiero

Silvana



0 comentarios

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO!!!!!