Hola a todas!! como andan? espero que muy bien!
Hoy les voy a estar contando mas o menos la experiencia que tuve con mi hija que sufrió de reflujo desde los 15 días de vida, hasta los 4 meses. así que comienzo...

Que es el reflujo? Es la devolución del contenido gástrico a través del esófago hacia la boca en lugar de continuar  hacia el sistema digestivo, lo que provoca quemazón y vómitos frecuentes.Es decir el estomago del lactante no se "cierra" y eso produce que vomite la leche que ingirió.

Bueno esto que mas o menos le acabo de explicar es lo que le ocurría a mi hija, así que ahora les voy a contar mi experiencia y como logramos pasar esta situación.

Mi niña tenia mas o menos 15 dias cuando comenzó a regurgitar ( es decir que vomitaba parte de la leche que tomaba) cada vez que le daba el pecho.A medida que pasaban los días se incrementaba la cantidad del vomito.La lleve al medico y me dijo que tenia reflujo gástrico pero que era normal no severo y que por el momento no  necesitaba tratamiento.
Pasaron mas o menos 10 días y ella comenzó a ahogarse es decir regurgitaba y se ahogaba con el vomito, primero poco y luego se fue incrementando hasta que un día se ahogo y no le pasaba el aire la tuve que colocar de todas las formas posibles hasta llegar a ponerla boca abajo para que se desahogara y de esta manera vomito, se había quedado roja  y respiraba lento, así que la vuelvo a llevar al medico y la dejan internada, le realizar varios estudios una pechimetria que es para diagnosticar si el bebé sufre de acidez, una placa de torax, un estudio del cerebro que dura 24 horas es para ver los trastornos que puede tener cuando duerme etc, bueno en si la tuvieron 1 semana internada y le diagnosticaron reflujo gástrico patológico.
La tuvieron que medicar, le dieron unas pastillas para la acidez y unas gotas para que disminuyeran los vómitos esto se lo tuve que dar mas o menos por 15 dias. y mejoro bastante no volvió a ahogarse, a los 4 meses.se le fue solo.

Lo que recomiendo en el caso que tengan un bebé con estos síntomas:

Lo primero es que estén muy atentos si el bebé comienza a regurgitar mucho.Como darnos cuenta?
Es nomal que el bebé regurgite luego de una toma porque es la menera que tiene de liberarse del exceso de leche que ingirió  lo que nos hace darnos cuenta que algo anda mal es que cada vez vomita mas cantidad y en todas las tomas, algo importante es ver si dandole el pecho acostadas vomita un niño sano no debe vomitar en esa posición  si ven estos detalles  llévenlo al medico porque puede comenzar a ahogarse y es muy peligroso. Ademas puede llegar a ser fatal, si no se llegaran a dar cuenta de que el bebé esta ahogado o no lo escuchan así que estén atentas siempre.
Otro punto muy importante, deben hacer que eructe luego de cada toma, para que se le vaya el aire del estomago ya que si lo acuestan con el aire es muy probable que al querer eructar ellos mismos  acostados vomiten. Así que tómense el tiempo y ármense de paciencia mas que nada porque a los recién nacidos les lleva bastante tiempo eructar.

Lo que a mi mas me sirvió para que mi hija dejara de vomitar es colocarla la mayor parte del día sentada puede ser  en el cochecito  o el huevito.  y en la noche que su colchón sea firme y no debe estar  recto hay que colocarle algo debajo así queda a 45 º grados, esto ayuda a la digestión del bebé y evita que vomite tanto.
A lo bebes con este problema no le pueden dar el pecho acostada y que se duerma, porque vuelvo al punto anterior se dormiría sin eructar y vomitaría.
Lo mas importante es tener mucha paciencia en este proceso ya que lleva tiempo. pueden llegar a los 4 o hasta los 6 meses con este trastorno, pero lo bueno es que es algo madurativo es decir cuando ya su estomago madura el problema pasa.
Les deseo todo lo mejor a las que estén pasando por esto con sus peques y traten de estar siempre alerta y no dejen solo al bebé ni un minuto.
Espero les sirva de ayuda mi experiencia les mando besos gigantes ....


Si quieren ver videos de maquillaje,recetas etc pasen por mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/silvicejas?feature=mhee

0 comentarios

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO!!!!!